Tiempo de juegos (2010)

Técnica mixta sobre papel

Dimensiones: entre 41 x 31 cms y 58 x 40 cms



La serie “Tiempo de Juegos” se trata de una serie de piezas en las que se presentan espacios sencillos que se configuran como lugares complejos, en los que la fuente primigenia de sentido en la construcción de los mismos es la imagen mental de los espacios donde la vida sucede. Vida orgánica, vida humana, vida repleta de símbolos y representaciones únicas y personales.


Las imágenes presentadas son ambiguas, polivalentes y de múltiples lecturas, y tratan de materializar espacios y lugares íntimos, secretos desvelados, en los que la figuración adquiere un carácter epifánico, con los niños y niñas como protagonistas. La infancia como tiempo mítico, época remota en la que se proyectan nuestras fantasías, nuestros miedos, lo que llegaremos a ser, el espectro de lo posible.


Las obras utilizan el soporte papel tanto por sus propiedades físicas como simbólicas, ya que confiere un carácter más íntimo, menos grandilocuente, más pausado, más inmediato a la hora de recoger momentos, experiencias y visiones personales.