Women’s Thoughts (2011)

Técnicas mixtas gráficas y de estampación.


La definición de lo “femenino” en relación a una serie de conceptos como la maternidad, lo privado, la casa, la sensibilidad, etc son la materia prima para crear una serie de “escenarios” que ponen de manifiesto este carácter de “construcción” de una idea. Este proyecto utiliza como materia de reflexión imágenes, valores y representaciones simbólicas que a lo largo de la historia han constituido las referencias que han tenido las mujeres para construir su identidad. Se alude también al concepto de “representación” en su doble vertiente: como ficcionalidad o duplicado de lo”real”, y como construcción simbólica que se crea y recrea en el curso de las interacciones sociales.

Amalia Ortega Rodas, es artista y profesora titular en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Desde los inicios de los años noventa ha desarrollado una trayectoria artística que ha continuado hasta ahora, mantenido un interés y una dedicación multidireccional al arte contemporáneo actual, como demuestran, además de sus propias obras y exposiciones, sus incursiones en el ámbito comisarial de muestras y actividades artísticas diversas desarrolladas paralelamente a su labor docente e investigadora , especialmente en torno al arte contemporáneo y su relación con la educación.

Como artista multidisciplinar, su obra se desarrolla en diversos medios como la pintura, la fotografía, el vídeo y la obra gráfica.